Masimo (NASDAQ: MASI) anunció hoy que el reloj médico Masimo W1® ha recibido la autorización 510(k) de la FDA para conectividad, lo que permite su integración con la solución integral de telemonitorización Masimo SafetyNet® . El año pasado, Masimo W1 Medical recibió la autorización de la FDA como el primer reloj médico que proporciona mediciones continuas de saturación de oxígeno (SpO2) y frecuencia del pulso (PR) para uso con y sin receta médica, tanto en el hogar como en hospitales. La combinación de Masimo W1 Medical y Masimo SafetyNet permite que datos precisos y confiables del paciente, recopilados de forma cómoda y sencilla desde la muñeca, estén disponibles en la aplicación para teléfonos inteligentes Masimo SafetyNet y sean revisados por profesionales sanitarios a distancia, incluyendo el personal clínico del hospital, en el portal web para profesionales sanitarios Masimo SafetyNet, en cualquier lugar y en cualquier momento.
Joe Kiani , fundador y director ejecutivo de Masimo, afirmó: «Este es un hito importante para obtener mejores resultados de salud. Por primera vez, los cuidadores pueden recibir notificaciones personalizadas, basadas en datos de un discreto oxímetro de pulso que lleva el paciente o un ser querido en la muñeca, en situaciones donde resulta logísticamente difícil brindar atención en persona. Masimo W1 Medical con Masimo SafetyNet abre un mundo de posibilidades para los cuidadores que buscan mejorar la calidad de la atención y, en última instancia, los resultados para quienes cuidan».
El Sr. Kiani continuó: «Nos entusiasma ver cómo las instituciones de Europa y Oriente Medio ya están integrando Masimo W1 con Masimo SafetyNet en sus consultas de diversas maneras innovadoras, como programas que facilitan el alta del paciente con mayor confianza, ayudan a los anestesiólogos a comprender mejor la fisiología única de cada paciente antes de la cirugía e impulsan modelos de atención más predictivos, en lugar de reactivos. Y ahora, con esta autorización de la FDA, no solo podemos traer estas capacidades a EE. UU., sino que también podemos permitir que la gente común se cuide mejor entre sí».
La potencia clínica de Masimo W1 Medical reside en su sensor Masimo MW-1, hardware y módulo de software integrados, que incorpora más de 30 años de experiencia en oximetría de pulso con Signal Extraction Technology® y rainbow® Pulse CO-Oximetry en un único módulo portátil. Incorpora un sensor óptico integrado y electrodos de electrocardiograma (ECG) que permiten detectar señales fisiológicas. El módulo Masimo MW-1 también procesa estas señales mediante algoritmos de procesamiento de señales patentados de Masimo para generar datos de alta resolución de SpO2, frecuencia cardíaca (PR), índice de perfusión (Pi) y frecuencia cardíaca (FC) a partir de un ECG.
Los datos continuos del módulo Masimo MW-1 se muestran en tiempo real en la pantalla táctil del reloj Masimo W1 en un formato fácil de interpretar. Gracias a la conectividad Bluetooth, los pacientes ahora también pueden aprovechar al máximo la potente aplicación Masimo SafetyNet: usar su teléfono para introducir síntomas adicionales en los CarePrograms diseñados por sus médicos, consultar sus datos y tendencias en tiempo real, realizar consultas virtuales con médicos y acceder a recursos educativos.
A su vez, el personal clínico en el hospital o consultorio puede examinar datos y tendencias, y recibir notificaciones personalizadas en el portal clínico Masimo SafetyNet. Esto permite a los profesionales sanitarios gestionar a sus pacientes más allá de las fronteras del hospital. Con Masimo SafetyNet, los profesionales sanitarios obtienen información valiosa sobre cómo cambian los datos fisiológicos de sus pacientes a lo largo de su día a día, lo que les ayuda a comprenderlos mejor para identificar y priorizar a los pacientes que requieren seguimiento. Pueden monitorizar el progreso del paciente con mayor facilidad, adaptar los programas de atención remota a las necesidades de cada paciente y optimizar sus flujos de trabajo con informes de alta fidelidad, análisis exhaustivos y la integración de datos médicos fiables en los historiales clínicos electrónicos (HCE).
Además de poner los datos de los pacientes a disposición del personal clínico del hospital a través del portal, los pacientes pueden configurar Masimo SafetyNet para compartir sus datos con otros tipos de cuidadores, como un familiar que cuida de sus padres mayores o un ser querido. Los cuidadores remotos también pueden recibir actualizaciones personalizadas, lo que les ayuda a determinar mejor cuándo contactar a su ser querido.
La nube de Masimo SafetyNet hace posible la transmisión y el almacenamiento seguros de datos médicos de pacientes: un almacenamiento en la nube rápido, escalable y fiable para la salud, adaptado a los estrictos estándares de los hospitales. La nube de Masimo SafetyNet no solo proporciona el máximo nivel de cifrado de extremo a extremo para garantizar la privacidad y seguridad de los datos, sino que también brinda a los profesionales clínicos acceso a datos de tendencias y formas de onda de pacientes dondequiera que estén, lo que facilita un análisis clínico más informado. Además, el completo conjunto de datos almacenado en la nube permite generar informes robustos y muy detallados, lo que convierte a Masimo SafetyNet en una auténtica plataforma de gestión de la salud poblacional.
Masimo SafetyNet, que también se conecta a otros dispositivos portátiles, como Masimo Radius PPG ® para oximetría de pulso de dedo sin ataduras y Radius Tº ® para termometría inalámbrica continua, así como una variedad de dispositivos de control aleatorio, es ahora una solución de telemonitoreo aún más robusta, potente y completa.
El reloj médico Masimo W1 y el módulo integrado Masimo MW-1 están indicados para adultos en hospitales, clínicas, centros de atención a largo plazo y hogares.